Cobre en la dieta: las ostras

El Instituto Europeo del Cobre define el cobre como oligoelemento esencial para tener una buena salud y recoge la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de ingerir 1,3 mg de cobre al día, que se pueden obtener de una gran variedad de alimentos como el chocolate, los frutos secos, los cereales, las legumbres o el marisco.

Hoy queremos ver cuánto cobre aportan las ostras y qué propiedades nutricionales les proporciona el metal rojo. Según el portal web Soy como como, las ostras contienen proteínas y minerales, grasas y vitaminas, pero pocas calorías.

En el grupo de los minerales destacan el zinc y el selenio, pero también el cobre, que aporta la cantidad del 39%.

Entre los muchos beneficios de comer ostras mencionados en el artículo, hemos seleccionado los que se relacionan con el cobre:

  • Previenen la anemia: el cobre ayuda a formar hemoglobina y a almacenar hierro en el cuerpo.
  • Mantienen la salud ósea gracias a su alto contenido en minerales (entre los cuales destaca el cobre) que contribuyen a aumentar la densidad ósea y protegen de enfermedades como la osteoporosis.
  • Aumentan la función inmune: las vitaminas y minerales que contienen las otras activan el sistema inmune.
  • Son un antioxidante muy potente: puesto que la vitamina C y los minerales como el cobre y el selenio tienen propiedades antioxidantes, el hecho de comer ostras ayuda al cuerpo a defenderse de radicales libres y prevenir enfermedades cardíacas y envejecimiento prematuro del cuerpo.

Más información en La ostra

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