Cobre en movimiento

La artista Lynn Charls ha creado cuatro esculturas cinéticas de viento a partir de piezas planas de cobre que están expuestas en el exterior de la biblioteca pública de Brainerd (Minesota). Charls partió del cobre para transformarlo en piezas tridimensionales de arte público cuyo diseño hace que se muevan con el menor indicio de brisa, capten la luz del sol y, poco a poco, con el paso del tiempo, vayan mutando de color.

La artista lleva 16 años trabajando con metales, pero descubrió el cobre en 2013. En el acto de reconocimiento que celebró la biblioteca para presentar su obra, Charls comentó que las esculturas son fruto de mucho trabajo de prueba y error, de elaborar diferentes diseños que poco a poco van tomando forma. Le gusta pensar que no hay nada hecho a mano que sea perfecto, y que en el arte esto es claramente reconocible.

Sus esculturas fueron seleccionadas por votación popular para formar parte del exterior de la biblioteca. Tres de ellas se encuentran en el jardín de la biblioteca y la cuarta, en la parte del estacionamiento.

Foto del periódico Brainerd Dispatch y más información en el artículo Art in motion: Library dedicates kinetic wind sculptures

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s