Construir y embellecer con cobre

El Ayuntamiento de Austin es una estructura llamativa diseñada por Antoine Predock que tiene el objetivo de reflejar el entorno natural que forman las vías fluviales y los cañones de los alrededores de Austin.

El cobre tuvo una gran importancia en la obra, puesto que ayudó a potenciar la funcionalidad, la estética y una construcción beneficiosa para el medio ambiente.

El cobre en el edificio

Su presencia exterior sirve principalmente para envolver la mitad superior del edificio. Se encuentra en los últimos dos pisos, el techo y el aguijón que sobresale de una de las fachadas.

En el interior, la cámara del consejo contiene 16 nubes de cobre que aportan belleza al espacio y actúan como paneles acústicos.

Por último, el edificio está soportado por más de 240 kilómetros de cableado de cobre para dar respuesta a las necesidades tecnológicas.

Algunos de los beneficios del uso del cobre

Su uso se justificó, en parte, por su adaptabilidad a distintas formas, algo crucial en un edificio que tiene pocos ángulos de 90 grados.

Se prevé que el revestimiento dure de dos a tres veces más que otros materiales exteriores, por lo que durante su vida útil, el edificio consumirá de un tercio a la mitad menos de material.

Como casi todo el cobre era reciclado, la única energía que se necesitó para el revestimiento era el calor necesario para derretirlo, lo que supone un solo un 15% del total que hubiese supuesto utilizar material nuevo.

En referencia a la capacidad del cobre de aportar belleza a la construcción, su color irá variando a lo largo de los años: el metal se trató con una capa de aceite para retrasar la coloración, que se prevé que primero cambie a varios tonos de marrón y, en unos 20 años, en un gris suave con toques de azul y verde.

Más información en Austin City Hall: Leading the Way in Green Building

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s