Cobre para conservar alimentos

La publicación chilena El Mostrador da a conocer un nuevo producto de cobre cuyo objetivo principal es prolongar la vida de los alimentos evitando la propagación de bacterias e incluso disminuyéndolas si se dan determinadas condiciones.

Teniendo en cuenta la protección antimicrobiana natural del cobre (controla el desarrollo de bacterias, virus, hongos, mohos o algas), dos innovadores chilenos investigaron cómo el cobre actúa sobre las bacterias, aplicaron sus conocimientos a la industria de los alimentos y desarrollaron una tecnología de cobre que controla el crecimiento microbiológico en el interior de un envase. La incorporación del cobre en el empaquetado de varios alimentos consiguió duplicar o algunas veces triplicar el tiempo de duración de los alimentos sin alterar su calidad.

Su producto también actúa en el caso de que se rompa la cadena de frío; el empaquetado es aun más eficiente y según sus inventores evita el desarrollo normal de las bacterias, que suelen proliferar y pueden producir una descomposición del alimento.

Las consecuencias directas del nuevo producto son muy beneficiosas para los fabricantes, puesto que pueden producir con mayor margen de tiempo y se disminuyen tanto las reposiciones como las mermas.

Por último, se trata de un producto completamente inocuo, desarrollado según la norma de alimentación europea.

Más información en Los chilenos que revolucionan la industria alimentaria con el cobre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s