El cobre y la eficiencia energética

Según el European Copper Institute, el cobre es el metal no precioso con más conductividad eléctrica. Aproximadamente dos tercios de su uso se destinan a alambres, cables y equipos eléctricos. Únicamente la plata es más efectiva en conductividad, algo que la industria del cobre compensa con materiales innovadores de alta competitividad.

La compactabilidad de los productos

El hecho de que el cobre sea capaz de conseguir una gran conductividad eléctrica implica que la eficiencia energética es mayor o que se puede lograr la misma eficiencia con diseños más compactos. La consecuencia de una mayor compactibilidad se traduce en la posibilidad de ahorrar en otros materiales como aceros eléctricos, carcasas, aislamiento o conectores, por ejemplo. El European Copper Institute calcula que sin cobre, los equipos eléctricos como motores, transformadores y cables utilizarían un 20% más de materiales.

La eficiencia en los sistemas

En referencia a la eficiencia energética, el cobre no solo mejora los productos, sino que el uso de alambres y cables de cobre tiene consecuencias en los sistemas, puesto que les proporciona ahorros de energía a través de la administración y los controles.

Más información en How does copper improve energy efficiency

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s