Más potencial para el cobre en dispositivos electrónicos

En una colaboración entre la Universidad de Tohoku y Mitsui Mining & Smelting Co, un grupo de investigadores de Japón ha conseguido convertir un metal con una base de cobre en un material cuyas propiedades son parecidas a metales preciosos como el oro y la plata. Este desarrollo puede ser muy importante para fabricar dispositivos electrónicos más económicamente.

El principal avance

Los investigadores sintetizaron nanopartículas de cobre que mantienen su pureza solidificándose a temperaturas más bajas de lo que se había conseguido anteriormente gracias a la alteración de la estructura del carbono en el material de cobre.

Hasta ahora, el uso del metal rojizo para circuitos eléctricos siempre había tenido el problema de la degradación: las técnicas para preparar nanopartículas de cobre daban lugar a impurezas que se adherían al material y solo se podían eliminar a altas temperaturas, de manera que estas nanopartículas eran inestables a temperatura ambiente.

El uso

Los dispositivos electrónicos portátiles, flexibles y delgados cuentan con componentes como antenas que emiten y reciben señales entre ellos y que requieren compuestos metálicos creados con oro y plata.

El nuevo material se podrá utilizar en la fabricación electrónica tradicional y, además, en la novedosa electrónica impresa, cuyo proceso de producción es más respetuoso con el medio ambiente y puede tener un coste mucho más bajo. 

Más información en New Copper Material Could Replace Precious Metals in Electronics

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s