El cobre en la energía eólica

El cobre se ha convertido en un componente esencial para el funcionamiento de sistemas de energía sostenible como las centrales eólicas. Como las instalaciones de tierra y marítimas dependen del clima, su infraestructura ha de poder soportar todo tipo de condiciones y tanto la conductividad del cobre como su eficiencia garantizan que sean viables.

Según Zolaikha Strong, directora de política energética y mercados eléctricos de la Copper Development Association, las instalaciones de cableado deben ser muy avanzadas, ya que tienen que ser capaces de manejar grandes flujos de energía y es muy difícil solucionar los problemas enterrados en el océano.

En Estados Unidos se están expandiendo mucho: puesto que no es posible poner turbinas en sitios como Manhattan, se instalan en la costa y se exporta su electricidad gracias a las líneas de transmisión subterráneas. Según Strong, los avances en las decisiones y regulaciones de políticas públicas pueden requerir más recursos renovables. Muchos estados de la costa este, como Massachusetts, Nueva Jersey y Virginia, están desarrollando planes eólicos marinos robustos. Las iniciativas afectarán la cantidad de cobre que se necesitará.

Con tantos proyectos eólicos en trámite, y el cobre como material esencial, existe la preocupación por la disponibilidad de cobre para cubrir las necesidades. Para Strong, entre el cobre en producción y el cobre en el flujo de chatarra se puede satisfacer la demanda de Estados Unidos.

Más información en Showing true ‘metal’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s