10 beneficios de beber en botella de cobre

Beber utilizando botellas de cobre, conocidas como “tamra jal” en la medicina tradicional india, ofrece múltiples beneficios para la salud. Los recoge el artículo de The Chalkboard “10 ways a copper bottle can change your life”:

  • Mejora el sistema digestivo: entre otras acciones, limpia el estómago y ayuda a desintoxicar el hígado y los riñones. También aumenta la absorción de nutrientes de los alimentos.
  • Construye un sistema inmune fuerte: las propiedades antibacterianas del cobre ayudan a disminuir drásticamente el riesgo de contaminación bacteriana.
  • Mantener el peso: ayuda a descomponer la grasa y eliminarla de la manera más eficiente posible.
  • Previene el envejecimiento: puede retrasar la aparición del envejecimiento, puesto que el agua almacenada en un recipiente de cobre está cargada de antioxidantes, lo que ayuda a la producción de nuevas células de la piel y combate los radicales libres que contribuyen al envejecimiento.
  • Reduce el riesgo de cáncer: los antioxidantes también contribuyen a prevenir y combatir el cáncer.
  • Mantiene la salud cardiovascular: el cobre ayuda a minimizar el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, regular la presión arterial y reducir los niveles de colesterol. También previene la acumulación de placa en las arterias y dilata los vasos sanguíneos para permitir un mejor flujo de sangre al corazón.
  • Apoya la glándula tiroides: las personas que experimentan problemas con la tiroides en general sufren niveles bajos de cobre. Beber de una botella de agua de cobre ayuda a combatir la deficiencia de cobre y regular el buen funcionamiento de la glándula tiroides.
  • Estimula el cerebro: el cobre es un conocido estimulante del cerebro y ayuda a que la mente trabaje de manera más rápida y eficiente.
  • Contra la artritis: las propiedades antiinflamatorias del cobre ayudan a aliviar los dolores causados ​​por la artritis y las articulaciones inflamadas.
  • Mantiene la piel saludable: el cobre es el componente clave en la producción de nuevas células que ayudan a reponer las capas superiores de la piel y mantenerlas frescas y brillantes.

Más información en 10 ways a copper water bottle can change your life  y El cobre y el cuerpo humano

Foto de forestessentialsindia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s