La automoción en Marruecos, gran oportunidad para el cobre

Marruecos quiere llegar a fabricar un millón de automóviles en el año 2015. El país tiene el objetivo de posicionarse como uno de los centros mundiales de producción, ofreciendo tres grandes ventajas para atraer empresas: un marco de incentivos con subvenciones, formación y financiación; una gran competitividad en costes (se calcula que se pueden reducir entre un 35 y un 40% respecto a los de la UE) y, por último, el impuesto de sociedades al 0% durante los primeros cinco años.

Por todo ello, hay 180 empresas del sector presentes en el país, que provienen mayoritariamente de Francia, España, Alemania o Italia. Para conseguir el objetivo de fabricación de coches del país, hace falta que lleguen otros fabricantes y una de las posibles candidatas es la empresa BYD, dedicada a los vehículos eléctricos. Los segmentos como los dedicados a la tapicería, radio para vehículos o neumáticos aun son inexistentes, y hay otros como la fabricación de plásticos de alto rendimiento que se encuentran en fase de implantación.

El mercado emergente de Marruecos es una oportunidad para el sector del cobre, puesto que cualquier automóvil requiere de una gran cantidad de cobre para funcionar. El motor, el cableado eléctrico, los sensores, los sistemas de información y entretenimiento necesitan de este metal que aporta tecnología, potencia eléctrica, eficiencia y, sobre todo, calidad.

La longitud de los cables de cobre de un coche moderno es de 1 km, así que para llegar a los 25 millones de coches harán falta 25 millones de km de cobre, ¡una gran cifra!

Más información en El Marroc engega el motor y El cobre en el transporte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s