El cobre y el oro rosa

El oro rosa es un material noble que resulta de una mezcla de 75% de oro puro, 20% de cobre y 5% de plata. Aunque se obtiene con la mezcla de materiales, conserva el mismo valor que el oro amarillo.

¿Qué le aporta el cobre?

Por un lado, el color, que varía en función del cobre que se utilice en la mezcla. Si se aumenta el porcentaje, el oro será más rojo. Por otro lado, la resistencia, ya que el cobre hace que el oro rosa sea más durable que el oro amarillo o blanco.

¿De dónde viene?

Se inventó en Rusia, en el siglo XIX, por lo que se le llamó “Oro ruso”. Fue popular durante un breve período de tiempo, pero después no volvió a estar de moda hasta la década de 1920. Fue entonces cuando Cartier creó una joya innovadora, el anillo Trinity, que jugaba con la asociación de oro amarillo, blanco y rosa.

¿Por qué es tendencia?

El llamativo color lo convierte en una opción cálida, ya que el tono le aporta dulzura y lo vincula con el romanticismo. Es un material muy popular en joyería (ya lo anunciamos en el post de hace tiempo El color cobre está de moda), que cada vez se incorpora más en colecciones de alta joyería e incluso en opciones masculinas, como en cajas de relojes de hombre. Pero además, hace tiempo que el color se ha extendido a la decoración. Se utiliza para todo tipo de complementos (láminas, textiles, candelabros…). En este campo, el cobre toma más protagonismo porque se incluye en muebles o baúles con acabados y remaches para simular el oro rosa.

Más información en Oro rosa, ¿por qué lucir joyas de este color?, La relación del cobre y la orfebrería y Detrás del oro rosa y las piezas que nos obsesionan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s