El cobre y la obesidad

La Universidad de California ha publicado un estudio que muestra cómo el cobre ayuda a controlar la obesidad en una dieta equilibrada.

Ya conocíamos sus propiedades más populares; es un micronutriente fundamental para el crecimiento infantil, el fortalecimiento de los huesos o el desarrollo cerebral, por ejemplo.

El estudio, publicado en la revista “Nature Chemical Biology”, ha aportado una nueva propiedad del micronutriente en la dieta, ya que ha demostrado que mantener niveles adecuados de cobre ayuda a regular las grasas. El nuevo papel del cobre en el metabolismo consiste en ser una señal que activa las células grasas, según Christopher Chang, profesor de química y biología molecular y celular de la universidad norteamericana.

Las conclusiones del estudio no implican que se pueda abusar del cobre para adelgazar. Si se toma en niveles normales (mínimo de 1 mg de cobre al día según la Organización Mundial de la Salud), tendrá efecto antioxidante, pero si se aumenta la cantidad en personas sanas no potenciará ese efecto.

El cobre necesario para nuestro organismo se obtiene mediante una dieta equilibrada que incluya frutos secos, cereales, frutas, legumbres, carnes y pescados.

Más información en Un buen nivel de cobre ayuda a regular las grasas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s