Cómo producir más trigo con cobre

Ante la progresiva reducción de la tierra destinada a la agricultura y la preocupación por la capacidad futura de abastecer a la población mundial, dos científicos de Cornell están investigando cómo puede ayudar el cobre a los cultivos.

Su objetivo es aumentar el rendimiento de los cultivos e incrementar las superficies destinadas a la agricultura. Por eso, los doctores Olena Vatamaniuk y Mark Sorrells estudian los mecanismos fisiológicos, moleculares y genéticos para ver cómo el cobre impacta en la fertilidad del trigo. Se sabe que una deficiencia en cobre compromete la fertilidad de los cultivos y reduce la producción de grano, pero se desconoce cómo se consigue y regula la absorción del cobre y el transporte interno.

De momento no hay resultados definitivos de los estudios, pero según Vatamaniuk, con sus pruebas han conseguido que el aumento en la absorción de cobre multiplique por 7 el rendimiento. Si la investigación tiene éxito, puede mejorar el rendimiento del grano en las tierras de cultivo existentes y, además, permitirá plantar cultivos de alto rendimiento en tierras que actualmente se consideran inadecuadas para la agricultura.

Por otro lado, aunque los investigadores se están centrando en el trigo, los conocimientos que adquieran con este proyecto se aplicarán a otros cultivos de cereales como el arroz, la cebada o la avena.

Más información en Copper May be the Key to ‘Growing’ More Land and Feeding the World

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s