La corrosión y el cobre

Los metales sufren corrosión, que es la reacción de un metal con el medio que lo rodea y que provoca una degradación de sus propiedades físicas. Afecta a un gran número de elementos, como edificios, máquinas, farolas o vagones de tren, por ejemplo, y se calcula que su coste económico directo en todo el mundo suma entre 2 y 4 billones de dólares, lo que equivale a entre un 2 y 4% del PIB mundial. También tiene costes indirectos, como la degradación del medio, la pérdida de recursos naturales o el efecto en la salud, pero son más difíciles de calcular.

¿La corrosión afecta al cobre?

Como recoge el Instituto Europeo del Cobre, el cobre y sus aleaciones son especialmente resistentes a la corrosión en comparación con otros metales de uso común. Al exponerse a la atmósfera, en la superficie del cobre y sus aleaciones se forman capas protectoras de óxido y sales básicas poco solubles. Además, se pueden crear aleaciones con elementos que influyen de manera positiva en la formación de capas.

Te invitamos a conocer algunos de los usos del cobre.

Más información en La corrosió té un cost mundial de 2 a 4 bilions de dòlars anuals, però es pot prevenir y Propiedades químicas del cobre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s