Se anuncian los ganadores de los Premios del Cobre en la Arquitectura 2017

La Torre Maersk de Copenhague (Dinamarca) fue la ganadora indiscutible de la 18a edición de los Premios Europeos del Cobre en la Arquitectura que se comunicaron el pasado mes de noviembre. También fueron reconocidos con una mención especial el Intercambiador de transportes de Lahti (Finlandia) y el Túnel de Bosruck (Austria), además del centro cultural Hydropolis de Wroclaw (Polonia), proyecto que recibió el Premio del Público.

El complejo de investigación de la Torre Maersk en Copenhague, diseñado por C.F. Møller Architects, fue el ganador por decisión unánime del jurado. Entre sus aspectos destacados, se encuentran las fachadas animadas con aletas de cobre que se mueven en respuesta a la exposición solar.

El Intercambiador de Transportes de Lahti, en Finlandia, fue diseñado por JKMM Architects y se llevó una de las menciones especiales por utilizar acertadamente el cobre en la mejora de estructuras cotidianas como material de alta calidad y por cómo se adapta en elementos muy diferentes, creando una experiencia de viaje más satisfactoria. El segundo proyecto con mención especial son los dos portales de entrada del Túnel de Bosruck, en Austria, diseñados por Riepl Riepl Architekten. De este proyecto se valoró el reto y virtud de embellecer una estructura utilitaria como son las entradas de los túneles a través de una propuesta arquitectónica y de gran valor añadido.

El ganador del Premio del Público, decidido a partir de los votos contabilizados en copperconcept.org, fue el Hydropolis, un centro cultural en Wroclaw, Polonia, dedicado enteramente al agua. La estructura es un pabellón de cobre que simula una “impresora de agua” a través de laterales perforados con agujeros, imitación de las antiguas tarjetas perforadas para ordenadores y en sintonía con la temática de la impresora de agua.

La décimo octava edición de estos premios de carácter bienal reconoce la creciente influencia del cobre y sus aleaciones en la arquitectura moderna y demuestra las amplias posibilidades de uso del cobre en todo tipo de edificios.

Más información en Copper Concept.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s