El cobre tendrá un papel crucial en la consecución de los objetivos de energía renovable en transporte y climatización

La subasta de renovables realizada el 26 de julio en el Ministerio de Energía de España mostró el largo camino que queda aún por recorrer para acercarse al objetivo del 20% de energías renovables en el consumo energético propuesto por la Unión Europea como objetivo para finales del 2020. Mientras en electricidad la parte renovable es un 36,9%, superando con creces el mínimo del 20%, la situación es muy distinta en transporte (1,7%) y en calefacción y refrigeración (16,8%).

El papel del cobre en la consecución de estos objetivos es crucial. Es una materia prima fundamental para la generación de electricidad (por cada megavatio de potencia producidas en una instalación eólica se necesitan entre 2,5 y 6 toneladas de cobre, y en el caso de una instalación fotovoltaica, de 5 a 10 toneladas de cobre).

El cobre es necesario para el desarrollo de los vehículos eléctricos –que pueden hacer uso de la electricidad verde-, tanto para la fabricación de sus componentes -80 kgs. de media- como para la de los equipos de carga y conexión a la red eléctrica. En calefacción y refrigeración, la respuesta está en la bomba de calor, un equipo eléctrico (con 8 kgs. de cobre) que suministra calor para la calefacción o el agua caliente o refrigera en verano intercambiando su energía con el exterior, normalmente aire o el subsuelo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s