Tres proyectos españoles, candidatos a los Premios Europeos del Cobre en la Arquitectura

Un hotel en el centro de Madrid, un monasterio cacereño declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y un “jardín secreto” ubicado en el Maresme (Barcelona) disponen proyectos arquitectónicos realizados en cobre y que se encuentran entre los candidatos a llevarse los Premios Europeos del Cobre en la Arquitectura. Estos premios forman parte de un certamen bienal que alcanza su 18ª edición y reconocen los diseños arquitectónicos más relevantes realizados con cobre o sus aleaciones.

Los proyectos son los siguientes:

El hotel B&B Puerta del Sol de Madrid recrea una ambientación elegante y exclusiva en su vestíbulo con una escalera de cobre que se integra en este espacio cerrado como un elemento escultórico. El uso del cobre enriquece con su tonalidad y su juego de reflexión cada rincón del vestíbulo, aportando un toque de color y singularidad.

Las cubiertas del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe (Cáceres) incorporan cobre natural. En los trabajos de restauración, el cobre se ha usado para renovar las cubiertas del crucero, el presbiterio, el ábside y la bóveda poligonal del edificio principal, que datan de 1337, además de las cubiertas de la Real Capilla de Santa Catalina de Siena de 1450, la Capilla de Santa Ana de 1465 y otras áreas menores de este conjunto artístico monumental.

El Jardín Secreto de la comarca del Maresme (Barcelona) consta de un edificio integrado por madera, agua, cobre y vidrio. El Jardín Secreto recrea un patio español en el que las sombras adquieren todo su protagonismo gracias a la cubierta de cobre y a la peculiar forma del edificio.

Los proyectos finalistas se harán públicos en las próximas semanas y en la segunda mitad del año se anunciará el nombre del ganador, así como las menciones especiales del jurado y el premio del público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s