Los Premios Europeos del Cobre en la Arquitectura alcanzan la mayoría de edad

El Instituto Europeo del Cobre ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas a los Premios Europeos del Cobre en la Arquitectura. Este concurso bienal, que reconoce los diseños arquitectónicos más relevantes y originales realizados con cobre o sus aleaciones en los dos últimos años en Europa, celebra este año su 18ª edición. El plazo de presentación de candidaturas concluye el próximo 30 de abril de 2017.

PremiosArquitecturaCobre.jpg

Premio a la excelencia en el diseño arquitectónico

Para poder concurrir a estos galardones, los creadores tienen que presentar proyectos arquitectónicos que se hayan realizado recientemente en Europa (con fecha de finalización entre enero de 2015 y abril de 2017) y en los que se haya incorporado el cobre (natural, oxidado o patinado) o alguna de sus aleaciones (ej. bronce o latón). Son válidos tanto los proyectos de grandes dimensiones como las pequeñas instalaciones, ya que lo que se reconoce en este certamen es la calidad arquitectónica global, la originalidad y la excelencia en el diseño.

Una vez concluido el plazo de presentación de candidaturas, un jurado formado por prestigiosos arquitectos y diseñadores estudiará cada uno de los proyectos y en junio de 2017 se anunciarán los finalistas. En la segunda mitad del año se comunicará el nombre del ganador, así como las menciones especiales del jurado y el premio del público.

En la última edición del concurso, se presentaron más de 50 proyectos de 17 países. El jurado estuvo compuesto por cuatro arquitectos, todos ellos galardonados en ediciones anteriores: Ulla Hell (PLASMA studio, Italia); Erik Nobel (NOBEL arkitekter, Dinamarca); Fernando Sá (Pitágoras Arquitectos, Portugal) y Keith Williams (Keith Williams architects, Reino Unido). Los jueces quedaron impresionados por la gran calidad de los proyectos presentados.

Los Premios Europeos del Cobre en la Arquitectura reconocen la belleza y la versatilidad del cobre y sus aleaciones en la creación arquitectónica, con usos innovadores que acercan la mejor arquitectura contemporánea europea a las distintas audiencias internacionales.

Descarga del formulario de inscripción y de las bases del concurso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s