Descubre el nuevo portal de indicadores del cobre

PortalCoureTe damos a conocer el portal de referencia para conocer los principales indicadores del cobre a nivel mundial: http://sustainablecopper.org.

Veintidós miembros de la ICA, en representación de toda la cadena de valor del cobre, han compartido los datos que representan casi 11 millones de toneladas de cobre, es decir, el 40 por ciento de la demanda anual de cobre del mundo. Los resultados indican que cerca de 350.000 personas trabajan por estas 22 empresas, y cada año ofrecen $ 120 mil millones a la economía local en forma de pagos a los proveedores, los salarios, los impuestos y las inversiones de la comunidad. Los datos agregados demuestran también las emisiones de carbono y el consumo de energía relativamente bajo de la industria del cobre, un mensaje importante en vista de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático este 2015.

El sitio web tiene como objetivo fortalecer la reputación de la industria del cobre mundial al demostrar, con pruebas sólidas, su contribución positiva al desarrollo sostenible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s