El cobre marca tendencia (2)

Tal y como veníamos hablando la semana pasada, el cobre es un material “trendy” y rompedor. Su color despierta pasiones!

El diseñador Tom Dixon dice: “El cobre está vivo y en constante cambio, maleable, fácil de trabajar. Nos gusta usarlo como material funcional para utensilios de cocina, como un material cálido para reflejar la luz de las lámparas LED o como material arquitectónico que aporta un toque de luz metálica sofisticada para nuestros diseños de hotel, restaurante y bar. En el caso del hotel Mondrian queríamos hacer una declaración grande e impactante desde el exterior, atraer a la gente y hacer una estructura reconocible para todos”.

mondrian hotel copper panel mondrian spa gota Mondrian_London_by_Tom_Dixon

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La arquitecta Dara Huang ha diseñado una ingeniosa isla de cocina que a simple vista parece cobre, pero en realidad es acero inoxidable galvanizado con una superficie de cobre para evitar huellas dactilares grasientas (cobre antimicrobiano). Huang expresa que le encanta el brillo del cobre y su color resplandeciente. Es brillante y lujoso, pero se percibe diferente al oro.

fol out kitchen kitchen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

David Linley diseñó la silla Silueta hecha con un solo panel de cobre. “Las propiedades del cobre siempre son la solución perfecta para trabajar con paneles; su alta conductividad térmica significa que la hoja de cobre se convierte en maleable pudiendo así, convertir  la silla en una sola pieza de manera innata y fuerte”.

Silhouette-Chair-2-740x517 siluette chair darrera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s