Las superficies de cobre reducen a la mitad la tasa de infecciones adquiridas en la UCI

UCIUn estudio realizado en 3 hospitales de Estados Unidos:

A los pacientes que fueron ingresados en la UCI de estos 3 hospitales se les asignó al azar para recibir atención en una habitación tradicional o en una donde elementos como las barandillas de la cama, las mesas, los postes y los botones para llamar a las enfermeras fueron hechas exclusivamente de base cobre, ambas limpiadas con las mismas prácticas.

La proporción de pacientes que desarrollaron infecciones hospitalarias y/o colonización por SARM o ERV fue significativamente menor entre los de las habitaciones con superfícies de cobre en comparación con los de las salas tradicionales.

Sólo para tenerlo en cuenta… en Estados Unidos las infecciones hospitalarias provocan 100.000 muertes al año y se añaden unos 35.000 millones de euros a los costes sanitarios. Las infecciones hospitalarias a menudo contaminan los artículos dentro de las salas de los hospitales, permitiendo que las bacterias se transfieran de un paciente a otro.

Las superfícies de cobre tienen una capacidad inherente para matar a los microbios ambientales continuamente sobre estas superficies.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s