El cobre, el único con capacidad para inactivar microorganismos patógenos gracias a sus propiedades antimicrobianas

Numerosos estudios demuestran que el cobre tiene la capacidad de eliminar microorganismos patógenos (virus y hongos) como E.Coli, Staphylococcus, Aureus, entre otros.
Las superficies de acero inoxidable y aluminio que entran en contacto con alimentos pueden parecer limpias a simple vista, pero en realidad no lo están y pueden esconder patógenos. De ahí la importancia de limpiar y desinfectar superficies y utensilios que vayan a utilizarse para manipular alimentos.
La agencia de Protección Ambiental estadounidense (EPA), en 2008 certificaba al cobre como primer metal bactericida. Las superficies de cobre o bronce pueden llegar a inactivar más del 99,9% de las bacterias.
Como muestra de la confianza en el cobre, y para la prevención de contagios,  hemos introducido en La Farga Group una nueva opción para este noble metal: pasamanos y tiradores de las puertas. Les da un toque de diseño original y además nos previene de las infecciones.
http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/ciencia-y-tecnologia/2012/01/25/206352.php?utm_campaign=twitter&utm_medium=twitter&utm_source=twitter

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s