Dios Viracocha de cobre

De paseo por el centro comercial Las Arenas en Barcelona, encontramos una joyería de nombre Ccusi (que quiere decir alegría en Quechua) cuya imagen es un Dios de cobre. Las dependientas, muy amables, nos explican que la imagen representa al Dios Viracocha, que era el creador para los Incas.
Cuenta la leyenda que Viracocha surgió de las aguas y más tarde creó el cielo y la tierra. Tenía como compañero a un pájaro llamado Inti que podía conocer el pasado y el futuro.

Anuncios

Un comentario en “Dios Viracocha de cobre

  1. El imperio Inca comprendió, en la época de su mayor extensión, los actuales territorios del Ecuador, Perú, Bolivia, el Noroeste Argentino, la mitad del norte de Chile y la parte meridional de Colombia.

    VIRACOCHA: (Illa Viracocha Pachayachachi), (Esplendor originario, Señor, maestro del mundo), fue la primera divinidad de los antiguos Tiahuanacos, proveniente de Titicaca. Surgió del agua, creó el cielo y la tierra. Viracocha fue un dios nómada, y tenía un compañero alado, el pájaro Inti, gran sabedor incluso de los acontecimientos futuros.
    INTI: (El Sol), llamado “Siervo de Viracocha”, ejercía la soberanía actual en el plano divino, del mismo modo que un intermediario, el Emperador, llamado “Hijo de Inti”, reinaba sobre los hombres.
    Inti era la divinidad popular más importante, se adoraba en múltiples santuarios, para rendirle ofrendas de oro, plata y ganado, así como las llamadas vírgenes del Sol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s