>Utilizar un “mouse” de cobre para el ordenador podría ayudar a reducir la propagación de gérmenes en viviendas, colegios y oficinas.

>

Según ha explicado Mark Tur (responsable del diseño del primer prototipo de Mouse de cobre), “el 80% de las infecciones se propagan por contacto y los gérmenes pueden mantenerse vivos en superficies sólidas durante horas, días e incluso meses”.

Para la fabricación del “mouse” de cobre se ha empleado un material con la misma composición de cobre utilizada en múltiples superficies de contacto aplicadas en hospitales donde se está probando las propiedades bactericidas del cobre, por ejemplo, el Hospital l Selly Oak de Birmingham o el Hospital del Cobre en Calama.
En dichos recintos hospitalarios se han realizado ensayos clínicos que demuestran que el uso del cobre en superficies de contacto reduce en un 90-100% los gérmenes que pueden encontrarse en otros materiales que se utilizan habitualmente en los hospitales, como el plástico o acero inoxidable.
El cobre tiene un amplio espectro antimicrobiano, lo que significa que bacterias, virus y hongos no pueden sobrevivir sobre superficies de este metal en las condiciones habituales que se dan, por ejemplo, en una oficina. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s